El Deportivo finaliza la temporada con un buen saldo

El Club Deportivo Baloncesto Algeciras, ante la anticipada suspensión de la temporada por el Coronavirus, decretada por la Federación andaluza de Baloncesto, hace un balance muy positivo de la misma.

Pese a que la mayoría de las competiciones no finalizaron, el club se muestra muy satisfecho con el trabajo desarrollado por el más del centenar de niños que conforman la familia del Deportivo, tanto en sus equipos federados como en las Escuelas Municipales.

Esta temporada, el Club Deportivo Baloncesto Algeciras ha tenido en competición siete equipos federados, cinco masculinos (uno premini, dos minibasket, uno infantil y un cadete); y dos femeninos, (infantil y cadete).

Además, se ha aumentado a tres las Escuelas Municipales, desarrollándose como en años anteriores en los Colegios Puerta del Mar y Parque del Estrecho, y este año la iniciada en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros del Rinconcillo.

Además, desde el Club se quiere agradecer especialmente al confianza mostrada por los patrocinadores en la gestión del club, que ha permitido desarrollarla con holgura y permitiendo el crecimiento deportivo de los niños.

Así, se quiere dar las gracias especialmente a Ilevel Catering, Toyota Tomax, Construcciones Cabello, Cerámicas Agüera y Cristalvent, como patrocinadores principales, y a Hinojosa y Crespillo; Extin Flame; Café Bianco; Rino alquileres; Prodi Baño; Pinturas Mata; Eletea; Grupo Piedra; Aplicaciones Oslo; e Impermeabilizantes Guerrero, como empresas colaboradores.

El trabajo de la Junta directiva se ha centrado en afianzar el club, ampliar el numero de equipos y organizar el mismo de la mano de prestigiosos profesionales del baloncesto local. Así, se han incorporado dos afamados entrenadores y se ha contratado a un nuevo director deportivo, que ha comenzado ya a planificar la temporada para el año que viene.

En este sentido, el anuncio a finales de año de que el Deportivo será la próxima temporada la cantera de UDEA fue recibida con júbilo por los padres y entrenadores del club, por cuanto participamos en un proyecto de baloncesto a nivel global en el municipio.

La directiva del Deportivo, que encabeza Marco Rodríguez, ha querido hacer pública su felicitación al cuadro técnico al completo del club, por la dedicación que los distintos entrenadores y ayudantes han demostrado para el crecimiento deportivo y de valores de los niños, y por la evolución de juego en todos los equipos.